Política de conflictos de intereses
Las/os autoras/es de un manuscrito, las/os editoras/es de la Revista Suplemento CICA Multidisciplinario lo reciben y sus revisoras/es (internas/os y externas/os), deben dar a conocer cualquier conflicto de intereses que pudiera influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación. En caso de que las/os autoras/es declaren un conflicto de intereses, este debe ser informado a las/os revisoras/es del manuscrito. A su vez, las/os revisoras/es deben excusarse de hacerlo si tienen conflicto de intereses con las/os autoras/es o con el tema. Toda situación anómala debe tener conocimiento el Director -Editor principal, para su resolución final. La revista garantiza que serán escogidos a las/os revisoras/es más idóneas/os también en términos de compatibilidad temática y académica. Para ello maneja la base de datos y los micro-curriculums de cada uno de los árbitros lectores.
En caso de controversia de una de las partes o las dos, la Revista Suplemento CICA Multidisciplinario se compromete a dirimir estos casos a través de su Comité Editorial y se tomarán las medidas razonables para identificar y dar solución, en el caso de que la publicación de artículos en los que se hayan producido casos de mala conducta en la investigación se susciten. En ningún caso la revista alentará dicha conducta impropia, ni lo permitirá.
En el caso de que las/os editoras/es de la revista se enteren de cualquier acusación de mala conducta en la investigación, el Comité Editorial tratará las acusaciones, retrayendo o corrigiendo los artículos cuando sea necesario. Publicando las correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas, si llegara el caso.
En conclusión, para resolver controversias, se tocaran las pautas del Committee on Publication Ethics (COPE), cuando el caso amerite y corresponda.